Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El otro en el espejo: "Amour" de Michael Haneke

    1. [1] UNIVERSITÉ PARIS 8
  • Localización: Área abierta, ISSN-e 1578-8393, Vol. 15, Nº. 2, 2015, págs. 19-34
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The last bagatelle: “amour” by michael haneke
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El último largometraje de Michael Haneke, Amour (2012), nos brinda una poética lúcida y desesperada de esa última estación humana que supone la vejez y la descomposición corpórea, pero también un bello y triste relato sobre ese fenómeno tan paradoxal que resulta el amor entre dos individuos. A través de un minucioso análisis del aparato cinematográfico, junto a la crítica psicoanalítica —en este caso a través del binomio Heimlich/Unheimlich freudiano—, intentaremos ofrecer una posible y nueva interpretación del film hanekiano

    • English

      The last film of Michael Haneke’s, Amour (2012), offers us a lucid and despaired poetics of this last human station that implies the oldness and the corporeal decomposition, but also a beautiful and sad narrative on this paradoxical phenomenon that is the love between two human beings. Through the critical device of a cinematographic device, together with the psychoanalytic critique, in this case through the Freudian binomial Heimlich/Unheimlich, we will try to display a possible interpretation of the hanekian film


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno