El último largometraje de Michael Haneke, Amour (2012), nos brinda una poética lúcida y desesperada de esa última estación humana que supone la vejez y la descomposición corpórea, pero también un bello y triste relato sobre ese fenómeno tan paradoxal que resulta el amor entre dos individuos. A través de un minucioso análisis del aparato cinematográfico, junto a la crítica psicoanalítica —en este caso a través del binomio Heimlich/Unheimlich freudiano—, intentaremos ofrecer una posible y nueva interpretación del film hanekiano
The last film of Michael Haneke’s, Amour (2012), offers us a lucid and despaired poetics of this last human station that implies the oldness and the corporeal decomposition, but also a beautiful and sad narrative on this paradoxical phenomenon that is the love between two human beings. Through the critical device of a cinematographic device, together with the psychoanalytic critique, in this case through the Freudian binomial Heimlich/Unheimlich, we will try to display a possible interpretation of the hanekian film
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados