Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El uso de los corpora en el análisis de los marcadores discursivos por aprendientes de ELE

  • Autores: An Vande Casteele
  • Localización: La Red y sus aplicaciones en la enseñanza-aprendizaje del español como lengua extranjera / coord. por Carmen Hernández González, Antonio Carrasco Santana, Eva Álvarez Ramos, 2011, ISBN 978-84-616-0311-4, págs. 527-534
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo presenta una serie de tareas de investigación realizadas por estudiantes de lingüística no nativos del español con respecto al empleo de los marcadores discursivos. Enfocamos cómo el uso de los corpora en línea les ayuda en el análisis de los marcadores. A lo largo del estudio se discutirán los diferentes pasos seguidos con los estudiantes. Primero, se revisan unos aspectos teóricos sobre las características típicas de los marcadores. Después, los estudiantes realizan un estudio lexicográfico y por fin elaboran un análisis empírico basado en datos recopilados en varios corpora en línea.

      El objetivo del presente texto consiste en indicar cómo los estudiantes de lingüística aprenden a diferenciar los significados de los nexos discursivos y cómo determinan en qué contexto sintáctico y pragmático estos recursos cohesivos suelen utilizarse.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno