Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Información y verdad en el uso de las redes sociales por parte de adolescentes

  • Autores: María del Carmen Caro Samada
  • Localización: Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 27, Nº 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Aprentizaje ético-cívico en entornos virtuales; 245/247/249), págs. 187-199
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Informations et vérité dans l’utilisation des réseaux par les adolescents
    • Information and truth in the use of the networks by teenagers
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Uno de los retos más importantes que presenta Internet es el de la veracidad de la información en la Red. Aunque la mentira es una posibilidad inherente en la comunicación humana, Internet ha favorecido que cualquiera pueda crear un contenido falso en la Red. Por otra parte, Internet ha propiciado nuevas formas de sociabilidad y de experimentación en los más jóvenes. En este sentido, las redes sociales permiten el juego con los perfiles virtuales e incluso la creación de falsos perfiles. El presente artículo aborda estos dos temas, además de profundizar en los retos que ello presenta desde el punto de vista moral y educativo, especialmente en los más jóvenes.

    • English

      One of the most important challenges of the Internet is the veracity of information on the net. Although lying is an inherent possibility of human communication, Internet has encouraged anyone to create fake web contents. Moreover, Internet has brought new forms of sociability and experimentation in young people. In this regard, social networks allow playing with virtual profiles and even creating fake profiles. This article addresses these two issues, in addition to looking deeply into the challenges this presents from a moral and educational point of view, especially in adolescents.

    • français

      L’un des défis les plus importants de l’Internet est l’exactitude des informations sur le net. Bien que le mensonge est une possibilité inhérente de la communication humaine, Internet a encouragé quiconque de créer un contenu Web faux. Par ailleurs, Internet a apporté de nouvelles formes de sociabilité et d’expérimentation chez les jeunes. En ce sens, les réseaux sociaux permettent le jeu avec des profils virtuels et même de créer de faux profils. Cet article traite de ces deux questions, en plus d’approfondir les défis que cela représente de la morale et éducatif, en particulier chez les jeunes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno