Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las Memorias Escolares, una fuente para el estudio de la Segunda Enseñanza. El Instituto Nacional de Cáceres como ejemplo (1930-1934)

  • Autores: Cristina Redondo Castro
  • Localización: Revista de estudios extremeños, ISSN 0210-2854, Vol. 71, Nº Extra 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: X Encuentro Historiográfico del GEHCEX: "Extremadura durante la II República (1931-1936)". Actas del Congreso), págs. 399-416
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo trata de abordar uno de los temas que más interés suscita dentro de la Historia de la Educación, la Segunda Enseñanza. Ello se debe a que ésta se ha visto inmersa en multitud de transformaciones, considerándose como uno de los problemas aun no resuelto por el Sistema Educativo español. Es por ello, que este trabajo trata de poner de relieve cuál era la situación de la Segunda Enseñanza en periodo republicano con un ejemplo concreto, el Instituto Nacional de Segunda Enseñanza de Cáceres, a través de las memorias escolares, ya que éstas constituyen una fuente documental inédita indispensables para el conocimientos de los aspectos académicos más relevantes de los centros de enseñanza media.

    • English

      This research dead with a topic of enormous interest for the History of the Education, Secondary School. This is because the numerous realized reforms emphasize that is still a problem not solved in the Educational Spanish System nowadays. This work it is a question of emphasizing what was the situation the Secondary Education in Second Republic with an example, the National Secondary School of Cáceres, through school memories, because they are a source unpublished documentary indispensable for the knowledge of the most interesting information at Secundary School.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno