Madrid, España
La intervención del Estado en el mundo académico ha sido excesiva e inadecuada en España, y ha desplazado a la industria en lugar de promover una relación fructífera entre “academia, el gobierno y la industria”, como la base para una sociedad avanzada basada en el conocimiento a largo plazo. Las tasas de matrícula 1857-2000, así como los indicadores de investigación apoyan esta hipótesis. Esto ha dado lugar a un sistema universitario y para la investigación en exceso vinculado a las demandas públicas en lugar de a las necesidades sociales y económicas. La capacidad de España para producir y aplicar nuevos conocimientos ha sido obstaculizado por lo tanto, a pesar de las inversiones públicas importantes en la educación superior y la ciencia.
State intervention in the academic world has been excessive and inadequate in Spain, and has crowded out industry rather than promote a fruitful relationship among “academia, government and industry” as the basis for a long-term knowledge-based advanced society. Enrollment rates from 1857 to 2000, as well as research indicators support this hypothesis. This has resulted in a university and research system too closely linked to public demands rather than social and economic needs. Spain’s ability to produce and apply new knowledge has been thus hampered, in spite of significant public investments in higher education and science.
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