Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Caracterización psicológica del estudiante y su rendimiento académico

  • Autores: Oscar A. Erazo Santander
  • Localización: Revista Colombiana de Ciencias Sociales, ISSN-e 2216-1201, Vol. 4, Nº. 1, 2013, págs. 23-41
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Psychological characterization of student and its academic performance
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El rendimiento académico es reconocido por su capacidad clasificatoria y su vinculación con la promoción y evaluación del estudiante y se denomina con objetividad a través de la nota y el promedio académico.  Esta condición se considera como no válida, en tanto el hecho se encuentra atravesado por características subjetivas y sociales que lo convierten en un fenómeno.  El texto muestra las características diferenciales y subjetivas de los estudiantes según su rendimiento, se enfoca en factores de tipo orgánico, cognitivo y psicológico y muestra las diferencias significativas en recursos y deficiencias entre los estudiantes de alto, medio y bajo rendimiento y fracaso escolar.

    • English

      The academic performance is recognized for his qualifying ability and its relationship to the promotion and student assessment. It is objectively denominated through the note and the academic performance. This condition is considered as not valid, while the fact is crossed by subjective and social characteristics that make it a phenomenon. This article shows the differential and subjective characteristics of students according to their performance, it focuses on factors such as organic, psychological and cognitive. Analysis shows significant differences in resources and gaps between high, medium and low performance students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno