Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Consumo de prostitución y construcción de las masculinidades contemporáneas en España

    1. [1] Universidade de Vigo

      Universidade de Vigo

      Vigo, España

    2. [2] Universidade Santiago de Compostela
  • Localización: Revista Colombiana de Ciencias Sociales, ISSN-e 2216-1201, Vol. 6, Nº. 1, 2015, págs. 34-58
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Consumption of prostitution and construction of contemporary masculinities in Spain
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En las sociedades contemporáneas el consumo de servicios de prostitución, mayoritariamente entre la población masculina, es uno de los indicadores más significativos de una forma de entender, vivir y sentir la sexualidad. España es el primer país europeo en consumo de prostitución, pero la actividad no está regulada, su consumo no está penado, así como tampoco su oferta. Se aborda la construcción de las identidades masculinas en España en relación a la prostitución. Se ha recurrido al análisis de 18 entrevistas a clientes de servicios de prostitución, dos a trabajadores de prostíbulos y un grupo de discusión con clientes y no clientes. Se han descubierto cuatro ethos de consumidores de prostitución (misógino, mercantilista, amigo crítico). A pesar de las masculinidades emergentes (amigo-acompañante) frente al modelo tradicional de masculinidad (padre-protector) ambas posibilitan una lógica en la que el consumo de servicios de prostitución tiene plena vigencia y se justifica.

    • English

      In contemporary societies the consumption of prostitution services, mostly among the male population is one of the most significant indicators of a way of understanding, living and feeling sexuality. Spain is the first European country in consumption of prostitution, but the activity is not regulated, its consumption is not punished, nor its offer. The Construction of Masculine identities in Spain is addressed in relation to prostitution. It has resorted to the analysis of 18 interviews with clients of prostitution, two brothel workers and a discussion group with clients and non-clients. Four consumer ethos of prostitution consumers have been discovered (misogynist, mercantilist, critics and friends). Despite emerging masculinities (friend- escort) to the traditional model of masculinity (father-protector) both allow a logic in which the consumption of prostitution is fully valid and justified.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno