Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Política educativa: una perspectiva crítica de las condiciones reales

  • Autores: Eliana Alexandra Gutierrez, Julio César Romero
  • Localización: Informe Científico Técnico UNPA, ISSN-e 1852-4516, Vol. 5, Nº. 3, 2013, págs. 22-55
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La inserción de políticas educativas en argentina durante los últimos años ha transformado la escuela media. Estas transformaciones son visibles en cuanto a la infraestructura, curriculum, organización escolar, afectando el quehacer cotidiano de todos los integrantes de las mencionadas instituciones. A partir de aquí los siguientes interrogantes guían este trabajo: ¿Se cumplen los objetivos generales del Plan Conectar Igualdad plasmados en los documentos oficiales? ¿Cuáles son las condiciones reales que atraviesan a las escuelas medias respecto al antes mencionado? La presente investigación centra su desarrollo en la percepción subjetiva de las condiciones que hacen a la implementación y funcionamientos de del antes mencionado Plan. El objetivo principal es conocer como conciben los actores institucionales la realidad generada a partir de la implementación del Plan Conectar Igualdad 1 a 1. Se muestrean dos escuelas de modalidad industrial, con experiencia en la enseñanza con tecnologías. De esta manera la entrevista y la encuesta son los instrumentos utilizados para el acercamiento a la realidad institucional percibida. La lectura de los documentos oficiales, brindan de lo que debería suceder a partir de la mencionada política educativa Si bien se ha arribado a una conclusión parcial, esta plantea un acercamiento a la visión de los actores sociales como un conjunto, intentando realizar una lectura institucional. Según nuestro relevamiento los recursos brindados desde el Estado aun no cumplen las necesidades que implica el cambio propuesto, pero es importante tener en cuenta que como sociedad ya hemos emprendido el camino.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno