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Resumen de La religión y su efecto motivante en el aula L2

Jeremy W. Bachelor

  • español

    Algunos educadores de L2 afirman que la motivación influye de manera importante en el aprendizaje de los estudiantes y lleva a la adquisición exitosa de una lengua extranjera. Como resultado de ello, el estudio de la motivación en los estudiantes L2 es crucial, ya que permite a los investigadores explorar las razones para el éxito (o el fracaso) en el aprendizaje de una lengua extranjera. También permite una mayor comprensión de las formas en que los diferentes tipos de motivación pueden ayudar a los profesores y estudiantes en la dinamización del proceso de aprendizaje de una lengua, lo que conduciría a un mayor éxito del proceso pedagógico. El presente estudio sugiere que la religión es un factor motivante para muchos estudiantes. Al incorporar los ideales religiosos y al hacer conexiones con los textos sagrados en el aula de lengua extranjera se beneficia a los estudiantes que tienen creencias religiosas. Teniendo estos conceptos en mente, es posible diseñar un plan de estudios L2 con los estándares religiosos que también implementan las 5 c de la enseñanza L2. Los profesores pueden involucrar a sus estudiantes en las grandes cuestiones de la identidad cultural y lingüística en última instancia, orientando a los estudiantes hacia una consideración de sus propias identidades. La conclusión es una instrucción L2 más exitosa y estudiantes mejor formados.

  • English

    There are some L2 educators who say that motivation is the most important factor that influences student learning and the successful acquisition of a foreign language. As a result, a study regarding motivation in L2 students is crucial because it allows researchers to explore reasons for success (or failure) in learning a foreign language. A study of this nature also allows greater insight into the ways that different types of motivation can help teachers and students alike in energizing the process of learning a language, which can bring greater success to the pedagogical process. The present study suggests that religion is a motivating factor for many students. Students in the foreign language classroom who have religious goals may benefit from incorporating religious ideals and making connections with sacred texts. With these concepts in mind, instructors could design an L2 curriculum with religious tenets that implements the “Five Cs” of foreign language instruction. Teachers can engage their students in the larger questions of cultural and linguistic identity, ultimately pointing the students toward a consideration of their own identities. The result is a more successful L2 instruction, in addition to well-rounded students.


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