Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El muro audiovisual: Nuevos caminos del graffiti y el postgraffiti en el umbral del siglo XXI

Martha Asunción Alonso Moreno

  • español

    El presente artículo tiene como objetivo ofrecer un análisis panorámico de las últimas y diferentes tendencias creativas del graffiti y el postgraffiti en el actual contexto de mass-mediatización generalizada y auge de las nuevas tecnologías. Con este fin, será preciso partir, en un primer momento, de la diferenciación crítica de las nociones de “graffiti” y “postgraffiti”, íntimamente ligadas al efervescente devenir urbanístico, tecnológico y social del temprano siglo XXI. A continuación, se trazará la definición del nuevo espacio híbrido y plural de representación de los actuales graffiti y postgraffiti, que hemos dado en denominar “muro audiovisual”. Para ello, se estudiarán los casos concretos de dos artistas representativos de los fenómenos en cuestión: el madrileño Suso33 y el italiano Blu

  • français

    Le but de cet article est d’offrir un panorama analytique des dernières tendances créatives du graffiti et du postgraffiti, en nécessaire dialogue avec les mass-média et les nouvelles technologies. Pour cela, notre travail comportera un premier volet consacré à la différentation critique des notions de “ graffiti ” et de “ postgraffiti ”, étroitement liées à l’essor urbanistique, technologique et social de nos sociétés modernes. Par la suite, nous nous efforcerons de définir le nouvel espace hybride et pluriel de représentation du graffiti et du postgraffiti en ce début du XXIe siècle. C’est-à-dire, nous traiterons de ce que nous avons appelé “ le mur audiovisuel ”. Nous nous occuperons alors de l’oeuvre récente de deux artistes représentatifs du phénomène : le madrilène Suso33 et l’italien Blu.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus