Valencia, España
Tomando como punto de partida el ensayo de Susang Sontag Ante el dolor de los demás, se hace un recorrido por la imagen del desastre, su difusión por los medios y su dimensión política y social. Así mismo, se propondrán una serie obras de artistas, destacando entre ellas la producida por Alfredo Jaar, y la critica que de ella hace Racques Ranciere en su Teatro de las imágenes. Se propone una redistribución de las mismas, opuesta a la que detentan los medios que las gestionan, y a una práctica artística que no se deje llevar por los estereotipos críticos de la producción de imágenes sobre la violencia. El sentido político de estas prácticas, sería directamente proporcional al modo de articulación entre maneras de hacer las formas de visibilidad y de su efectividad en la producción de lo sensible. Taking as the initial point the essay by Susan Sontag Regarding The Pain of Others, we make an itinerary all through the portrait of destruction, its diffusion by the media and its political and social dimension. Moreover, a range of artists works will be proposed, standing out the created by Alfredo Jaar, and its review by Jacques Ranciére in The Theatre of Images. We propound a redistribution of these works, opossed to the another that is unlawfully hold by the same media wich manage them, and also to an artistic practice that isn't guided by the critical stereotypes from the production of images about violence. The political sense of this practices, would be directly proportional to the way articulation between manners of establishing the visibility forms and its efficacy in the sensible production.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados