Este trabajo busca la evaluación del perfil de las acciones de gestión que se relacionan con los conceptos de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) a partir del análisis de las prácticas y operaciones del sector hotelero de la ciudad de Bucaramanga en Colombia. Los resultados fueron obtenidos mediante un proceso de censo aplicado a 32 hoteles inscritos en el capítulo Santander de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia - COTELCO, sobre las cuales se midieron un total de 40 variables en tres perfiles de interés de las acciones. Los resultados permitieron analizar el tipo y nivel de RSE en el sector, así como establecer la existencia de un grupo dominante que lidera la dinámica de las acciones; así mismo fue posible establecer una línea base de soporte al diseño de un modelo particular de gestión basado en RSE para este sector.
Corporate Social Responsibility in the Hotel Industry of Bucaramanga-Colombia. This paper aims to the evaluation of the corporate social responsibility profile based on the analysis of the practices and operations developed at the hotel industry in Bucaramanga. Results were obtained using a group of 32 hotels grouped in the Santander Chapter of the Asociación Hotelera y Turística de Colombia -COTELCO- where a total of 40 variables were measured to obtain the interest profiles of their actions. The results obtained allowed to analyze the kind and level of CSR in the industry, also it was possible to establish the existence of a dominant group of hotels which leader de dynamics of CSR actions. There was also possible to draw a baseline which supports the design and implementation of a particular management CSR model in further work.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados