Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Los mapas conceptuales interactivos como recursos didácticos en el ámbito universitario

Julio Cabero Almenara, Cristóbal Ballesteros Regaña, Eloy López Meneses

  • español

    En esta investigación describimos las experiencias desarrolladas en dos universidades andaluzas (Universidad de Sevilla y Pablo de Olavide) con la finalidad de experimentar y conocer las posibilidades de los mapas conceptuales interactivos como recursos didácticos implementados a través de edublog. Entre las aportaciones más relevantes hay que destacar cómo su diseño y difusión (con la ayuda de las aplicaciones de software social: Mindomo y Blogger) facilitó la participación activa de los estudiantes en la construcción de su propio y nuevo conocimiento mediante la selección, estructuración e interpretación de las principales características de los dos ámbitos conceptuales trabajados en cada universidad: las posibilidades y limitaciones de las TIC y los ámbitos de intervención del educador y trabajador social.

  • English

    In this research we describe the experiences of two andalusian universities (University of Seville and Pablo de Olavide) in order to experience and to explore the possibilities that interactive concept maps offer as teaching resources implemented through Edublog. Among the most important contributions, it should be noted how the design and dissemination of concept maps (with the help of social software applications: Mindomo and Blogger) has facilitated the active participation of university students in building their own and new knowledge by selecting, structuring and interpreting the main features of the two conceptual domains worked at each university: the possibilities and limitations of ICT and the areas of intervention of the educator and social worker.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus