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Audire, tangere, mirari. Notas sobre el instrumentarium de los Cabezón

    1. [1] Conservatorio Superior de Música de Sevilla, España
  • Localización: Anuario musical: Revista de musicología del CSIC, ISSN 0211-3538, Nº 69, 2014, págs. 225-248
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Audire, tangere, mirari. Notes on Cabezón’s instrumentarium
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Como músico de cámara y capilla del príncipe Felipe, Antonio de Cabezón tuvo la oportunidad de oir, palpar y admirar instrumentos de características muy diversas, no sólo en España sino también en las numerosas ciudades europeas que visitó durante los años 1548-51 y 1554-55. El presente artículo intenta presentar un panorama general de ese instrumentarium, ponderando la infl uencia de los modelos organológicos fl amencos en el proceso de renovación de la organería hispana de fi nales del siglo XVI, con especial énfasis en los contactos establecidos en Bruselas entre Antonio de Cabezón y el organero Jean Crinon.

    • English

      As a musician at Prince Phillip’s chamber and chapel, Antonio de Cabezón had the oportunity to listen, touch and admire an enormous diversity of instruments, not only in Spain but also in many of the European cities that he visited during 1548-51 and 1554-55. The present article tries to present a general panorama of that instrumentarium, pointing out the infl uence of the Flemish organ models in the process of renovation of the organbuiding in Spain at the end of the 16th century, with special emphasis on the contacts that were established in Brussels between Antonio de Cabezón and master Jean Crinon.


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