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La satisfacción del cliente como indicador de calidad en neurorehabilitación

  • Autores: Raúl Villodre, Remedios Calero, Martina G. Gallarza
  • Localización: Cuadernos de estudios empresariales, ISSN 1131-6985, Nº 24, 2014, págs. 131-147
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo pretende conocer el grado de satisfacción del cliente desde una óptica dual:

      cliente externo (primario en paciente y secundario en familiares) e interno (empleado), como indicador de calidad asistencial en un centro de neurorehabilitación. Los resultados avalan la tendencia de los clínicos a introducir el grado de satisfacción como un índice complementario a las medidas de efectividad y eficiencia para la valoración de los tratamientos. Esto permite coordinar todas las acciones diseñando la actividad asistencial de modo tal que integre el punto de vista del profesional, del paciente y, en el caso de la neurorehabilitación, también el de sus familiares.

    • English

      This paper tries to determine customer satisfaction degree from two perspectives: outsider customer (primary in patient and secondary in relatives) and insider customer (employee), being all of them indicators of quality of care in a neurorehabilitation centre. Results support clinician tendency of introducing patient satisfaction degree as an indicator, like effectiveness or efficiency, in order to value success treatment. This tendency allows to coordinate all actions in health care design in a such way that integrates professionals, patients and, in the case of a neurorehabilitation service, relatives perspectives.


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