Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La cultura organizacional de los operadores turísticos de Santa Marta 2012-2013

    1. [1] Universidad del Magdalena

      Universidad del Magdalena

      Colombia

  • Localización: CLIO América, ISSN-e 2389-7848, ISSN 1909-941X, Vol. 8, Nº. 15, 2014 (Ejemplar dedicado a: Revista Clío América), págs. 22-35
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The organizational culture of Santa Marta tour operators 2012-2013.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Con base en la inquietud por desarrollar estrategias que conlleven al aumento en la productividad de los operadores turísticos de la ciudad de Santa Marta, esta investigación se propone caracterizar las condiciones de la cultura organizacional de dichas instituciones; en este estudio, se definen las variables correspondientes a las condiciones físicas de trabajo, las  del entorno laboral y el comportamiento organizacional, como elementos de la cultura que al ser estudiados, tienen como fin establecer su relación con el rendimiento laboral de los empleados en las empresas turísticas. Para el estudio en Santa Marta, se determinaron las características de cada variable en un cuestionario de 24 preguntas, se encuestaron miembros de las organizaciones y se ahondó en la percepción de directivos, administrativos y operativos, e identificar para el caso de la ciudad, si el talento humano se encuentra motivado en gran parte por las relaciones interpersonales, las condiciones físicas de trabajo y un entorno laboral adecuado para el desarrollo de su trabajo, y así observar la relación frente a su rendimiento.   

    • English

      Abstract Based on the concern to develop strategies that lead to increased productivity of tourism operators in the city of Santa Marta, this research aims to characterize the condition of the organizational culture of these institutions, in this study, the corresponding variables are defined the physical conditions of work, work environment conditions and organizational behavior, as elements of the culture being studied, are intended to establish its relationship with the work performance of employees in tourism enterprises. For the study in Santa Marta, the characteristics of each variable were determined on a questionnaire of 24 questions, were surveyed the members of the organizations deepening in the perception of managers, administrative and operational, and identify for the case of the city, if human talent is largely motivated by interpersonal relations, physical working conditions and an adequate working environment for the development of their work, and observe the relationship in front of his performance.  


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno