Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Formación de psicólogos, aristas de la calidad

María Cristina Di Doménico

  • Resumen: Los procesos centralizados de acreditación del grado, instalándose en Latinoamérica desde la década de los años 90, implican evaluación y aseguramiento de la calidad según los parámetros que generalmente se acuerdan entre las universidades y las instancias ministeriales. Estos procesos se proyectan extrafronteras y proponen posicionar a los egresados en el contexto de acuerdos geopolíticos regionales –actuales y futuros- referidos al ambito educativo. Como ejemplo en Argentina, la Res.MECyT 343/09 (pauta parámetros de acreditación) deja expresamente previsto en su art.6° que los mismos deberán ser revisados a la luz de los acuerdos en el Mercosur, la Unión Europea (UE) y América Latina y el Caribe (ALC). Se abre así un espacio en el que la identificación y comparación de los parámetros de calidad formativa acordados en los distintos países se hace necesaria, para proveer a los aún pendientes debates sobre la formación del psicólogo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus