Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Modeling Metacognition: Making Thinking Visible in a Content Course for Teachers

    1. [1] University of Oklahoma

      University of Oklahoma

      Estados Unidos

  • Localización: REDIMAT, ISSN-e 2014-3621, Vol. 4, Nº. 2, 2015, págs. 132-160
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Ayudar a estudiantes a desarrollar su habilidad en el uso de las prácticas matemáticas se basa en su confianza y habilidad para compartir su pensamiento como parte de la formación dentro del aula. Este tipo de formación tiende a ser diferente de la mayoría de prácticas que los maestros de matemáticas han aprendido, de manera que requiere que los maestros repiensen qué quiere decir enseñar matemáticas sin un modelo de referencia. Este curso de geometría para profesorado en formación fue diseñado específicamente para futuros maestros de educación primaria, con la intención de modelar de manera efectiva métodos no tradicionales de instrucción.

      Desafortunadamente, el análisis de las observaciones de aula sugiere que incluso en este curso diseñado cuidadosamente, existe un vacío de razonamiento cognitivo y metacognitivo que se haga visible para su uso en la formación. Los cursos de contenidos, como éste, son la última oportunidad para ayudar a los estudiantes a aprender matemáticas en un contexto apoyado por las contribuciones de la investigación, por tanto la educación de profesorado se está perdiendo una oportunidad de proveer un aprendizaje potencialmente positivo para la experiencia de los futuros maestros.

    • English

      Helping students develop their ability to use the mathematical practices relies on their awareness of and ability to share their thinking to be used as part of classroom instruction.  This type of instruction tends to be different from most teachers mathematics learning experiences thus requiring teachers to rethink what it means to teach mathematics without a model for reference.  This preservice geometry content course was designed specifically for future elementary teachers with the intent of modeling effective non-traditional methods of instruction. Unfortunately, analysis of classroom observations suggested that even in this carefully designed inquiry-based course, there is a lack of cognitive and metacognitive thoughts being made visible for use as part of instruction.  Content courses, such as this one, are the final opportunities to help students learn mathematics content in an environment supported by positive research findings, thus teacher education is missing an opportunity to provide a potentially powerful learning experience for future teachers. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno