Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de "Análisis factorial confirmatorio de la adaptación argentina de la escala de procrastinación de Tuckman (ATPS)"

Luis Alberto Furlan, Daniel Esteban Heredia, Sebastián Eduardo Piemontesi, Bruce W. Tuckman

  • Se realizó un estudio de carácter instrumental con el objetivo de verificar, en una muestra de estudiantes universitarios argentinos, las propiedades psicométricas de la adaptación argentina de la Escala de Procrastinación de Tuckman (Tuckman, 1990). Se utilizó Análisis Factorial Confirmatorio para determinar la estructura interna de la escala. Los índices de ajuste apoyan un modelo unidimensional con una escala de adecuada consistencia interna. En estudios complementarios de validación se obtuvieron evidencias test criterio, con correlaciones negativas (- .217 p<.001) con el rendimiento académico. Adicionalmente, las correlaciones parciales con las dimensiones de la ansiedad frente a los exámenes demuestran un patrón diferencial para cada una de ellas. Las evidencias presentadas permiten afirmar que la adaptación argentina de la TPS constituye una medida válida y fiable de la Procrastinación Académica en estudiantes universitarios, para ser empleada confines de investigación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus