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Resumen de Calidad percibida en los servicios sociales de inclusión. Una aproximación desde el caso de Avilés (Asturias)

Miguel Arenas Martínez

  • español

    La perspectiva de las personas atendidas solo ha comenzado a estar contemplada desde hace poco tiempo en los Servicios Sociales de inclusión. En este trabajo se intenta dar un paso en ese sentido, al exponer el planteamiento, análisis y resultados de una entrevista representativa sobre la calidad percibida de personas atendidas en los centros de las cuatro zonas de dichos servicios en Avilés (Asturias). Las calificaciones han sido elocuentemente buenas al estar la percepción de calidad en torno a los nueve puntos sobre diez. Es necesario situar estos resultados en el contexto de estos servicios, cuando la desigualdad, la ruptura de los vínculos y/o la exclusión social han demolido los conectores sociales de referencia y solo queda recurrir a ellos. Pero de inmediato también es importante ponderar la importancia de dicha satisfacción respecto a los profesionales, los servicios y las prestaciones pues ello supone que se alcanzan los mínimos de calidad para comenzar a profundizar en actuaciones con más eficacia inclusiva que ya tendrían que ser evaluadas con métodos y categorías diferentes a las que aquí se exponen.

  • English

    The prospect of people served has only begun to be seen from recently in Social Services. This paper takes a small step in that direction by exposing the approach, analysis and results of a representative interview about the perceived quality of at the centers of the four areas that make up these community services in Avilés (Asturias). Ratings have been eloquently good to be perceived quality around nine out of ten. You need to place these results in the context of social services, when inequality, the severance of ties and/or social exclusion have demolished social reference plugs and i am just resorting to them; but immediately is also important, as a starting point, weigh the importance of that satisfaction with professionals, services and benefits as this means that minimum standards are maintained to start deepen proceedings with more inclusive efficacy which should be assessed with methods and different categories to display here.


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