Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El proyecto de investigación social como instrumento integrador de la praxis para los futuros/as trabajadores/as sociales

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

  • Localización: Cuadernos de trabajo social, ISSN-e 1988-8295, ISSN 0214-0314, Vol. 28, Nº 1, 2015, págs. 49-60
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The social research project as an integrating instrument of praxis for future social workers
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo muestra los resultados de una investigación-intervención aplicada a los alumnos de cuarto curso de Grado en Trabajo Social. En este documento se articula una metodología de enseñanza colaborativa, significativa y crítica a partir de las evidencias de la práctica del Trabajo Social. Como conclusiones de este estudio se justifica el uso de la metodología Blended Learning en el espacio universitario. Se evidencia como con la participación y cooperación colectiva se favorece el desarrollo de competencias investigadoras, y se señala el proyecto de investigación social como herramienta que permite vincular las prácticas externas del alumnado con los elementos teóricos de la disciplina.

    • English

      This paper presents the results of a research-intervention applied to fourth-year students of Degree in Social Work. The study implements a collaborative, significant and critical teaching methodology considering evidence-based practice of social work. The conclusions show how the use of the blended learning methodology in the higher education is justified. Furthermore is clear how the participation and the collective cooperation foster the development of research competences. Likewise it is pointed out how the social research project is a tool to link the external practices of students with the theoretical elements of the discipline.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno