Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La responsabilidad social corporativa en las empresas multinacionales: ¿un aspecto normativo o un aspecto estratégico?

    1. [1] Universidad Nacional - Escuela de Administración de Negocios - Escuela Colombiana de Carreras Industriales
  • Localización: TECCIENCIA, ISSN-e 2422-3670, ISSN 1909-3667, Vol. 6, Nº. 11, 2011 (Ejemplar dedicado a: TECCIENCIA (Jul-Dec 2011)), págs. 45-52
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente trabajo se enmarca dentro de los procesos de investigación adelantados por GICEA -Grupo de Investigación en Ciencias Económicas y Administrativas -,el cual está adscrito a la Línea de Innovación,Productividad y Gestión Organizacional de la ECCI. Tiene como objetivo revisar en la literatura las bases teóricas que soportan el concepto de responsabilidad social corporativa, y tratar de responder la pregunta: ¿Las compañías multinacionales que practican la responsabilidad social lo hacen por cumplir una normatividad o si, por el contrario, hay un desarrollo estratégico que le permita a dichas compañías impactar de manera positiva el entorno que las rodea? El trabajo concluye especificando la manera como las empresas multinacionales pueden validar y dar carácter de legítimo las acciones que emprenden dentro del concepto de responsabilidad social corporativa.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno