Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Prensa, smartphones y tablets. La industria de medios impresos se sube al periodismo móvil

  • Autores: Xosé López García, Oscar Westlund, Alba Silva Rodríguez
  • Localización: Telos: Cuadernos de comunicación e innovación, ISSN 0213-084X, Nº. 100 (Febrero-mayo), 2015 (Ejemplar dedicado a: La era digital: Balance y tendencias), págs. 128-139
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Press, Smartphones and Tablets. Printed Media Industry Joins Mobile Journalism
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo analiza el panorama de las empresas editoras de medios de comunicación impresos de cibermedios en relación con la estrategia de productos para los móviles. Cuantifica los medios de mayor difusión que disponen de versiones para los dispositivos móviles y analiza las características de sus productos atendiendo al estudio del canal, comercio y conversación. El texto ofrece una primera aproximación a la evolución del periodismo móvil en España.

    • English

      This article analyzes the context of the print media and the cybermedia in relation to the mobile strategies of their products. It quantifies the more coverage media that have mobile editions and it analyzes their feature in relation to the channels, commerce and conversation. The article provides a first approximation to the evolution of mobile journalism in Spain.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno