Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Crear comunidad. La gran asignatura pendiente para los diarios en Twitter

  • Autores: Susana Herrera Damas, José Luis Requejo Alemán
  • Localización: Telos: Cuadernos de comunicación e innovación, ISSN 0213-084X, Nº. 100 (Febrero-mayo), 2015 (Ejemplar dedicado a: La era digital: Balance y tendencias), págs. 108-119
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Creating Community. The Great Pending Issue for Newspapers in Twitter
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se analizan los esfuerzos por parte de los diarios españoles en Twitter para crear comunidad con sus seguidores, mediante un análisis de contenido de los tuits emitidos desde las cuentas corporativas de los cinco principales diarios generalistas españoles y de los cuatro nativos más seguidos. Los resultados muestran que tradicionales y nativos comparten un mismo déficit conversacional, al tiempo que se observa que en todos ellos su finalidad prioritaria sigue siendo la difusión de información.

    • English

      This article analyses the efforts made by spanish newspapers in Twitter to create community with their followers, through a content analysis of the tweets from the corporate accounts of the five main general-interest spanish papers and the four local ones that have more followers. The results show that traditional and local papers share the same conversational deficit and we can also observe that, for all of them, their prior goal still is to spread information.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno