Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aspectos regulatorios del consumo en colombia: Autoridades y responsabilidades

    1. [1] Universidad de Cartagena

      Universidad de Cartagena

      Colombia

  • Localización: Saber, ciencia y libertad, ISSN 1794-7154, ISSN-e 2382-3240, Vol. 7, Nº. 2, 2012, págs. 53-61
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El derecho del consumidor a la indemnización y reparación, es un aspecto que Naciones Unidas ha contemplado en la Resolución 39/248 sobre la protección de los consumidores en los países en desarrollo. Por tanto, el objetivo de este artículo es efectuar un análisis sobre la ley del consumidor colombiano de acuerdo con las normativas de las Naciones Unidas sobre este tema. De igual forma se muestran los medios legales que la ley colombiana ha desarrollado para la protección de los consumidores, con especial atención en la Ley número 1480 de 2011 “Estatuto del Consumidor”, estudiando las acciones jurisdiccionales y administrativas, y las deficiencias de la ley colombiana en el tema. 

    • English

      The consumer’s right to compensation and reparation is an aspect that the United Nations has considered in the Resolution 39/248 regarding the protection of consumers in developing countries. Therefore, the aim of this article is to conduct an analysis of the Colombian consumer law in accordance with the United Nations policy on this issue. Furthermore, we show the legal means that the Colombian law has developed for consumer protection based on the Law No. 1480 of 2011, “Consumer’s Statute”, by analyzing the jurisdictional and administrative actions, as well as the shortcomings of Colombian law on this matter. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno