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Dirección estratégica para la internacionalización de los mercados de las cooperativas

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Saber, ciencia y libertad, ISSN 1794-7154, ISSN-e 2382-3240, Vol. 7, Nº. 2, 2012, págs. 101-110
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Durante los últimos veinte años, el sector cooperativo ha sucumbido al crecimiento exponencial de las sociedades mercantiles. Este crecimiento de la competencia privada comercial, y sobre todo el ilimitado libre mercado mundial, ágil, moderno, y la tecnología, dinámica, estructuran un área difícil de extensión para las cooperativas agroindustriales, ya que sus prioridades se dividen en asegurar, lo primero, la venta de la producción, y no están especializadas por sí en un mercado que promueve la falta de alternativas para la venta del producto.El sector cooperativo en España es un gran representante de la industria del medio rural y, en muchos casos, conforma la principal fuente de desarrollo en estas zonas. Esto hace temer que una crisis de las cooperativas pude implicar una seria disminución en el ingreso per cápita de sus habitantes.Aunque suponga un porcentaje mínimo del mercado mundial, el sector cooperativo tiene necesidad de abrirse a nuevos mercados internacionales. Una buena estrategia para lograrlo, sería evitar las altas cuotas de riesgo; para ello contribuye la rentabilidad que permite la estandarización de este mercado para que en los momentos de prosperidad económica ellos permitan una mejora de las condiciones alcanzadas en este momento. 

    • English

      For the last 20 years the cooperative sector has succumbed to the exponential growth of the commercial societies. This growth of the commercial private competition, and especially the unlimited worldwide market, fast and modern plus the technology, which is dynamic, have become a difficult area of extension for the agro-industrial cooperatives, since their priorities are mainly to secure to sell of the production, therefore they are not prepared in the event that a certain market caters for the products they cannot provide.The cooperative sector in Spain is a clear representative of the rural industry, and in many cases this is the reason of the growth in these areas, and without which, a great economical contribution would be wasted, a contribution that would be used for the maintenance of the per capita income of the inhabitants of these areas.The cooperative sector, even though it represents a minimum percentage of the worldwide market, it has the need to expand in other international markets, and the strategy is to be based on the determinations that avoid the high quotas of risk, but this contributes to the profitability that allows the standardization of this market so they can improve their goals in times of prosperity. 


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