Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El paisaje: un concepto básico en el currículum desarrollado en los libros de texto del País Vasco

    1. [1] Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Leioa, España

  • Localización: Espacio, Tiempo y Educación, ISSN-e 2340-7263, Vol. 2, Nº. 2, 2015 (Ejemplar dedicado a: Universidad y Transiciones a la Democracia en la Europa mediterránea e Iberoamérica (1970-1980)), págs. 225-242
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Landscape: a basic concept in the curriculum developed in the textbooks of the Basque Country
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Uno de los recursos emergentes en la construcción de las identidades culturales modernas es el nuevo concepto de paisaje que aparece como elemento fundamental en los contenidos curriculares desarrollados en los libros de texto del País Vasco. En esta investigación, después de revisar la legislación reguladora del currículum obligatorio, se analiza el contenido de los libros de texto, para constatar que el paisaje –además de relacionarse con conceptos como territorio, entorno y medio– ha llegado a ser el contenido más utilizado en la iconografía. Además, es un paisaje cada vez más urbano y con referencia al territorio (contexto estatal o autonómico), concepto básico de la geografía política.Cómo referenciar este artículoPérez Urraza, K., Ezkurdia Arteaga, G., & Bilbao Bilbao, B. (2015). El paisaje: un concepto básico en el currículum desarrollado en los libros de texto del País Vasco. Espacio, Tiempo y Educación, 2(2), 225-242.

    • English

      One of the emerging resources in the construction of modern cultural identities is the new concept of landscape that appears as a key element in developing curriculum in the textbooks of the Basque Country. In this research, after reviewing the legislation governing the compulsory curriculum, we analyze the textbooks to find that the landscape – in addition to be in connection with concepts such as territory and environment–, has become the most common content in the iconography. Furthermore, the landscape that appears in textbooks is more urban and in relation to  the territory, basic concept of political geography.How to reference this articlePérez Urraza, K., Ezkurdia Arteaga, G., & Bilbao Bilbao, B. (2015). El paisaje: un concepto básico en el currículum desarrollado en los libros de texto del País Vasco. Espacio, Tiempo y Educación, 2(2), 225-242.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno