Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Ruta metodológica para la identificación, diseño y adaptación de apoyos para la participación en la escuela

  • Autores: Mónica María Carvajal Osorio
  • Localización: Areté, ISSN 1657-2513, ISSN-e 2463-2252, Nº. 7, 2007, págs. 58-63
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente documento esta basado en una propuesta de trabajo investigativo formativo cuyo objetivo es Re-construir una ruta metodológica para la identificación, diseño y adaptación de los apoyos para favorecer la participación de la población con discapacidad en la vida escolar, dicha propuesta es diseñada en conjunto por Fonoaudiología, Fisioterapia y Terapia Ocupacional como disciplinas que brindan su aporte a los procesos de inclusión escolar dentro del marco de la “Práctica Formativa en Escuela”, es así como estudiantes de estas disciplinas y docentes- investigadores, a partir de esta propuesta, pretender promover la generación de oportunidades de aprendizaje y desarrollo en población escolar, que por factores de vulnerabilidad se encuentran en riesgo de exclusión. Estas acciones están dirigidas a satisfacer las necesidades básicas de participación y aprendizaje de dicha población.

    • English

      The present document is based on the formative investigative work whose objective is to re-build a methodological route for the identification, design and adaptation of the supports to favor the participation of the population with disability in the school life, the proposed work is designed by a group of Phonoaudiology, Physiotherapy and Employment Therapy as disciplines that offer its contribute to the processes of school inclusion inside the framework of the “Practical Formative in School”, as well as students of these disciplines and educational - investigators requires that from this proposal generated opportunities of learning and development in school population that because of vulnerability factors they are found in risk of exclusion. These actions are directed to satisfy the basic needs of participation and learning of said population.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno