Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aportes de la educomunicación a la fonoaudiología para el desarrollo de competencia comunicativa mediática. Revisión teórica

    1. [1] Corporación Universitaria Iberoamericana

      Corporación Universitaria Iberoamericana

      Colombia

  • Localización: Areté, ISSN 1657-2513, ISSN-e 2463-2252, Nº. 13, 2013, págs. 77-92
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Contribution of the educomunicacion to speech and language pathology to development of media communicative competence. theoretical review
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo muestra la revisión teórica y el análisis conceptual hecho con respecto a la práctica de una comunicación educativa en la formación de Fonoaudiólogos; ello desde la Educomunicación como un campo de estudio inter y transdisciplinar, que entiende la comunicación como un componente del proceso educativo, influenciado por el cambio social e innovación tecnológica propios de la emergente Cibercultura. El proceso se realizó con una metodología documental científica a partir de tópicos conceptuales de búsqueda, relacionados con el tema planteado y desde la postura de diversos autores Iberoamericanos. La consolidación de la información lleva como conclusión principal la necesidad de cambiar el paradigma educativo en la educación superior, más aún en un programa como Fonoaudiología, que implica tanto en el estudiante como en el profesional, el desarrollo de competencias comunicativas óptimas para cumplir con roles y funciones idóneos en ese propósito de mejorar la calidad de vida y el bienestar comunicativo de otros. 

    • English

      This article presents the theoretical review and conceptual analysis done with respect to the practice of educational communication in the formation ispeech therapists, media literacy it since as a field inter and transdisciplinary study that understands the communication as a component of the educational process influenced by the social change and technological innovation in emerging own cyberculture. The process was performed with a scientific documentary methodology from conceptual topics search, related to the subject and from the position of various Ibero - American authors. The information consolidation has a main conclusion the need to change the educational paradigm in higher education, especially in a career as speech and language pathology, involving the student and professional, the development of optimal communicative competence to meet appropriate roles and functions in order to improve of quality of life and communicative welfare. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno