Australia
Lincoln District, Reino Unido
Este artículo trata de poner apuntalamiento económico a la investigación del turismo. Utiliza el modelo de gravedad para derivar un modelo econométrico para explorar la relación entre la similitud cultural y la demanda turística, con especial referencia a Australia el turismo receptor de 42 países de origen. Puesto que el lenguaje y la religión se cree que la exposición principal y portador de la cultura, hemos desarrollado un índice variante normalizada y continua en el tiempo para capturar la similitud en el lenguaje y el perfil religiosa entre un país de origen y Australia. La inclusión de estos índices en un modelo empírico produce OLS y resultados cuantiles que apoyan la creencia de que existe una estrecha relación entre la cultura y la similitud de la demanda turística.
This article attempts to bring an economic underpinning to tourism research. It uses the gravity model to derive an econometric model to explore the relationship between cultural similarity and tourism demand, with special reference to Australia inbound tourism from 42 source countries. Since language and religion are thought to be the main exposition and carrier of culture, we developed a continuous, normalized, and time variant index to capture the similarity in language and religious profile between a source country and Australia. The inclusion of these indexes in an empirical model yields OLS and quantile results that support the belief that there is a close link between culture similarity and tourism demand.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados