Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Does Life Satisfaction of Tourists Increase if They Set Travel Goals That Have High Positive Valence?

    1. [1] North-West University

      North-West University

      Tlokwe City Council, Sudáfrica

    2. [2] Yonsei University

      Yonsei University

      Corea del Sur

    3. [3] Virginia Tech - Wake Forest University

      Virginia Tech - Wake Forest University

      Estados Unidos

  • Localización: Tourism analysis, ISSN 1083-5423, Vol. 20, Nº. 2, 2015, págs. 173-188
  • Idioma: inglés
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El ajuste de los objetivos de un viajero puede influir en la satisfacción de la vida del viajero. El principio de valencia gol viajes afirma que la satisfacción vital de los turistas es alta cuando sus objetivos de viaje se relacionan más con (1) intrínseca de motivos extrínsecos, (2) resumen de los estados concretos deseada, (3) el crecimiento de las necesidades básicas, (4) Enfoque de los estados deseados que la evitación de estados no deseados, (5) privados de necesidades nondeprived, y (6) el flujo de actividades sin flujo. El objetivo principal de este estudio es evaluar las proposiciones teóricas derivadas del principio de valencia gol viajes en el contexto de los viajes de placer a un parque nacional de vida silvestre (Estudio 1) y los viajes de placer experimentado recientemente (Estudio 2). En el Estudio 1 una técnica de muestreo de conveniencia fue utilizado por medio de un cuestionario autoadministrado. Se recibieron un total de 228 cuestionarios completados en su totalidad. Estudio 2 hizo uso de una encuesta basada en la web y se utilizó una técnica de muestreo aleatorio. Un total de 254 cuestionarios fueron utilizados en los cálculos estadísticos de Estudio 2. Los resultados de ambos estudios indicaron satisfacción con la vida que el viajero / turista se puede aumentar cuando tienen objetivos intrínsecos, metas basadas en el crecimiento, y los objetivos relacionados con el flujo de actividades. Para mejorar viajero / bienestar turística, se recomienda que los vendedores en la industria del turismo implementar programas y servicios guiados por el modelo de valencia meta.

    • English

      The setting of a traveler's goals can influence the traveler's life satisfaction. The travel goal valence principle states that life satisfaction of tourists is high when their travel goals are related more to (1) intrinsic than extrinsic motives, (2) abstract than concrete desired states, (3) growth than basic needs, (4) approach of desired states than avoidance of undesired states, (5) deprived than nondeprived needs, and (6) flow than nonflow activities. The main purpose of this study is to test the theoretical propositions stemming from the travel goal valence principle in the context of leisure travel to a national wildlife park (Study 1) and leisure travel experienced recently (Study 2). In Study 1 a convenience sampling technique was used by means of a self-administered questionnaire. A total of 228 fully completed questionnaires were received. Study 2 made use of a web-based survey and a random sample technique was used. A total of 254 questionnaires were used in the statistical calculations of Study 2. The results from both studies indicated that traveler/tourist's life satisfaction can be increased when they have intrinsic goals, growth-based goals, and goals related to flow activities. To enhance traveler/tourist well-being, it is recommended that marketers in the tourism industry implement programs and services guided by the goal valence model.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno