Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Valoración hedónica de la creación de un bien público local: un modelo para mercados no competitivos

Celia Bilbao Terol, Ana González Vidales, Ana María Rodríguez Álvarez

  • El objetivo de este artículo es calcular la valoración que hace el mercado turístico de la construcción de una nueva infraestructura pública, en con- creto de una playa artificial. Para ello se aplica el método de precios he- dónicos, que permite valorar un bien o servicio en función de sus carac- terísticas privadas y/o públicas. Para conseguir este objetivo dentro de un marco teórico adecuado, se presenta un modelo teórico y empírico nove- doso que permite cuestionar el supuesto de competencia perfecta en el modelo hedónico. El estudio se realiza para la ciudad de Gijón y los datos se extraen de la Guía Oficial de Hoteles de España 2009. Los re- sultados indican la existencia de poder de mercado en el sector hotelero de Gijón y la importancia de las características públicas y del entorno en el precio de los servicios hoteleros


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus