Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Transformación pedagógica mediada por tecnologías de la información y la comunicación (tic)

    1. [1] Universidad Tecnológica de Bolívar

      Universidad Tecnológica de Bolívar

      Colombia

  • Localización: Saber, ciencia y libertad, ISSN 1794-7154, ISSN-e 2382-3240, Vol. 9, Nº. 2, 2014, págs. 217-228
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de este artículo es fundamentar teóricamente el concepto de transformación pedagógica y su relación con las tecnologías de la información y la comunicación. El análisis epistemológico giró en torno a las posibles bases teóricas que sustentan el concepto, lo que implica en el contexto educativo desarrollarprocesos de transformación pedagógica mediada por este tipo de tecnologías y las posibles formas de integrarlas en las dinámicas de enseñanza-aprendizaje para potenciar la interacción, la autonomía, el aprender a aprender, el trabajo colaborativo y la participación activa de los estudiantes en su formación académica.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno