Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


The role of mothers in economic socialization of saving behaviour in Polish adolescents

  • Autores: Agata Trzcinska, Maryla Goszczynska
  • Localización: International Journal of Social Psychology, Revista de Psicología Social, ISSN-e 1579-3680, ISSN 0213-4748, Vol. 30, Nº 2, 2015, págs. 351-381
  • Idioma: inglés
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      En este estudio se investigó el rol de las madres en la socialización económica de las actitudes, motivaciones y comportamientos de ahorro de adolescentes polacos. Las investigaciones realizadas hasta el momento han demostrado que la educación económica realizada en la familia y el ejemplo de los padres (especialmente de la madre) son especialmente importantes en el desarrollo del comportamiento de ahorro del adolescente. Se planteó la hipótesis de que la educación económica activa (enseñanza directa) y algunas actitudes de las madres hacia el dinero (modelación de las actitudes) mejoran el comportamiento de ahorro de los jóvenes. Para verificar la hipótesis se analizaron los cuestionarios de 154 parejas madre-adolescente (13-19 años). Los análisis de correlación y regresión mostraron que la modelación de las actitudes es más importante para la formación de actitudes y comportamientos favorables al ahorro que la enseñanza directa de cómo desarrollar actividades económicas

    • English

      The present study investigated the role of mothers in the economic socialization of saving-related attitudes, motives and behaviours in Polish adolescents. Research to date has shown that economic education in the family and parental models (especially the mother) are particularly important for the development of adolescent saving behaviour. Youth saving was hypothesized to be enhanced by active economic education (direct teaching) in the family and certain attitudes of mothers towards money (attitude modelling). A questionnaire-based approach was used and responses from 154 mother-adolescent (aged 13�19 years) dyads were analysed. Correlation and regression analyses showed that modelling of attitudes is more important for the formation of pro-saving attitudes and behaviour than direct teaching of children to engage in economic activities


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno