Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Luchar con odres: reescritura cervantina y subversión en el videojuego "Don Quijote (1987)"

  • Autores: Jorge Martín García
  • Localización: Caracteres: estudios culturales y críticos de la esfera digital, ISSN-e 2254-4496, Vol. 4, Nº. 1, 2015, págs. 83-104
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • "Fight the wineskins": cervantine rewriting and chivalric subversion in the videogame Don Quijote (1987)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo pretende examinar el trabajo de adaptación presente en la aventura de texto Don Quijote, publicada por Dinamic en 1987; dicho juego forma parte de un periodo de esplendor del software español de entretenimiento. Por tanto, serán analizados los mecanismos de subversión de diversos motivos caballerescos insertos en el juego de Dinamic y su adecuación a la experiencia jugable. Para ello, será empleada una metodología acorde tanto con la perspectiva ludológica, como con la narratológica.

    • English

      This paper aims to examine the work of adapting the cervantine imaginary present in the text adventure Don Quijote, published by Dinamic in 1987; the game is part of a period of splendor of Spanish entertainment software. Therefore, will be analized the mechanisms of subversion of various chivalric motives included in Dinamic´s game, and their fitness to gameplay. For this, a methodology was employed according both with ludology and narratology perspectives.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno