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El paradigma de los nombres corporativos: Un estudio sobre criterios denominativos en empresas familiares alicantinas

  • Autores: Alberto Pinillos Laffón
  • Localización: Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, ISSN-e 1989-872X, Vol. 6, No. 2, 2015 (Ejemplar dedicado a: Claves para la gestión de la comunicación organizacional en el siglo XXI / coord. por José Miguel Túñez López), págs. 149-163
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The paradigm of corporate names. A study of verbal criteria in Alicante family business
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo trata de llevar a cabo una revisión de los criterios denominativos más frecuentemente utilizados por las pymes familiares alicantinas para la creación de su marca corporativa. La investigación lleva a cabo un análisis de aspectos lingüísticos enfocados desde la ortodoxia del branding y las técnicas de naming. Asimismo, se revisa la construcción morfológica de 50 denominaciones de marca correspondientes a las 50 primeras empresas de AEFA en función de su importancia económica. Tomando como referencia los niveles de facturación de mayor a menor, se contrasta su validez o adecuación testando la muestra referida con las opiniones de un colectivo formado por 20 expertos en branding y naming, que han vertido sus opiniones en una amplia encuesta cerrada y semiestructurada y cuyos resultados se especifican con más detalle en mi tesis doctoral.


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