Málaga, España
El videoclip musical es un formato audiovisual que se encuentra en un espacio de conexión de numerosas disciplinas y en un lugar privilegiado para el análisis de la imagen y el sonido tal como son forjados desde una contemporaneidad cultural dominada por la imagen-exceso y la imagen-espectáculo. El trabajo asume que se pueden estudiar como textos culturales que representan ciertas tendencias sociales y culturales. En el texto se revisan formas de analizar el cuerpo desde la teoría cultural, filosófica, la teoría fílmica, repasando finalmente algunos estudios que se han acercado a la noción del “cuerpo” en el videoclip musical. Se emplean concepciones e ideas de Deleuze, Aumont, Foucault, Merlau-Ponty, Vernallis, Parodi u Oliveira.
Music video is a audiovisual format that is in a place of connection of many disciplines and in a privileged place for the analysis of image and sound in a visual culture dominated by excess-image and and show-image. The work assumes that music video can be studied as cultural texts that represent certain social and cultural trends. The text examines ways of analyzing the body from cultural theory, philosophy, film theory. Finally, the paper goes through some studies and approaches to the concept of "body" in the music video. Concepts and ideas are used by Deleuze, Aumont, Foucault, Merleau-Ponty, Vernallis, Parodi or Oliveira.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados