Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cuando el proyecto se hace método:: nuevas perspectivas para la investigación socioeducativa en red

  • Autores: José Antonio Caride Gómez, Raúl Fraguela Vale
  • Localización: Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 26, 2015 (Ejemplar dedicado a: Metodología de investigación en la Pedagogía Social (avance cualitativo y modelos mixtos)), págs. 139-172
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El artículo sitúa sus argumentos en el giro epistemológico que aportan a las Ciencias Sociales y de la Educación los denominados métodos mixtos. No solo como un modo de ampliar las expectativas que generan en la reflexión y la acción socioeducativa, sino también en los procesos de cambio y transformación social. Con estos supuestos, se presenta la Red de grupos de investigación OcioGune y el proyecto coordinado �De los tiempos educativos a los tiempos sociales: la construcción cotidiana de la condición juvenil en una sociedad de redes� (RESORTES). Una concreción práctica de las potencialidades inherentes al trabajo colaborativo y la mirada multi-interdisciplinar que aportan los saberes compartidos: un modo, entre otros, de agrandar las fronteras del conocimiento y de su transferencia a la sociedad haciendo uso de metodologías mixtas de investigación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno