Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Escribir y leer la vida

Javier Abad Molina

  • La narración de esta experiencia pretende significar la iniciación a la lectura y la escritura, en el segundo ciclo de Educación Infantil, desde una dimensión relacional y afectiva que se fundamenta en las propuestas constructivistas y el enfoque comunicativo del currículo. A través de las referencias del arte contemporáneo que se basan en la palabra escrita y la simbología de los objetos cotidianos, se presenta una situación, posibilidad o ritual que se instala como rutina en la vida del aula. Se propicia así el deseo de la comunicación con y a través de otros, redefiniendo el rol del docente como mediador y acompañante en los procesos de la lectura y escritura y reconociendo la importancia del contexto para que el mensaje adquiera significatividad. Para ello, se integran los aspectos lúdicos, afectivos y simbólicos que ofrecen un sentido compartido a la producción e interpretación de diferentes textos en un aprendizaje continuo por algo, para algo y para alguien.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus