Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La decisión de exportar y/o realizar inversión directa en las pymes

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Información Comercial Española, ICE: Revista de economía, ISSN 0019-977X, Nº 877 (MARZO-ABRIL 2014), 2014 (Ejemplar dedicado a: "CLAVES DE LOS MERCADOS INTERNACIONALES PARA LAS PYMES"), págs. 101-114
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este artículo se analiza, sobre una muestra de empresas manufactureras españolas del 2011, si se cumplen las predicciones del modelo de Helpman et al. (2004), es decir si las empresas que abastecen mercados exteriores, a través de empresas subsidiarias, son más productivas que las que exportan, y estas a su vez más productivas que las locales. Los resultados confirman este ranking e indican que las diferencias de productividad, salario y ventas por trabajador que presentan las empresas son mayores cuanto menor es el tamaño de empresas estudiado, es decir, es mayor en las pymes que en las grandes empresas


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno