Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Un análisis de la gestión de la calidad total y de la gestión del conocimiento como fuente de ventajas competitivas.

  • Autores: Antonio Luis Mihi Ramírez
  • Localización: Universidad & Empresa, ISSN-e 0124-4639, ISSN 0124-4639, Vol. 10, Nº. 14, 2008, págs. 163-177
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • An analysis of the total quality management and the knowledge management as source of competitive advantages
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La importancia relativa de los factores productivos ha cambiado, resultando crucial que los procesos de gestión de empresas tengan en cuenta la gestión del conocimiento. Además, la gestión de la calidad total guarda una estrecha relación con la gestión del conocimiento, y son también una fuente importante de ventajas competitivas. La fi nalidad de esta investigación es analizar cómo la gestión de la calidad y la gestión del conocimiento actúan, ambas, como creadoras de las competencias esenciales para que una organización posea importantes ventajas competitivas que favorezcan el incremento de su rendimiento en todos sus niveles.

    • English

      The relative importance of the productive factors has changed, being crucial that the processes of management of companies consider the knowledge management. in addition, the total quality management bears one narrow relation to the knowledge management, and they are also an important source of competitive advantages. The purpose of this investigation is to analyze how the total quality management and the knowledge acts, both, like creators of the essential competitions so that an organization has important competitive advantages that they favor the increase of his yield in all his levels.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno