Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estrategia y conocimiento en la gestión organizacional.

Luis Antonio Orozco Castro, Diego Andrés Chavarro Bohórquez, Hugo Alberto Rivera Rodríguez

  • español

    En este artículo el lector encuentra una revisión histórica de la literatura sobre estrategia, en la que se desarrolla el tema del conocimiento como uno de los recursos estratégicos más importantes para crear la ventaja competitiva de las fi rmas. El objetivo consiste en destacar los temas de discusión sobre el conocimiento en la estrategia, teniendo como intermediario la gestión del conocimiento frente al paradigma de la visión basada en el conocimiento de Robert M. Grant, en aras de proponer una discusión sobre la relación entre estrategia y conocimiento, frente a algunas consideraciones expuestas, para realizar una investigación ulterior sobre el tema.

  • English

    In this article the reader finds a historical revision of the literature it has more than enough strategy in which the topic of the knowledge is developed like one of the most important strategic resources for the creation of the competitive advantage of the signatures. The purpose consists on putting in evidence the discussion topics on the knowledge in the strategy, having as middleman the administration of the knowledge in front of the paradigm of the vision based on the knowledge of Robert M. Grant, for the sake of proposing a discussion on the relations-hip between strategy and knowledge in front of some considerations that are exposed to carry out an ulterior investigation on the topic.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus