André Luiz Fischer, Natacha Bertoia Da Silva
Este artículo intenta mostrar la relación entre prácticas de calidad y el proceso de aprendizaje organizacional. Al revisar la literatura sobe programas de mejoramiento continuo encontramos que los teóricos consideran que el proceso de aprendizaje organizacional es una etapa avanzada en la cultura de calidad adoptada por las compañías. Para investigar esta alternativa, hemos combinado indicadores tomados de diversos autores clásicos quienes han escrito sobre aprendizaje organizacional. Implementando una metodología ampliada, aplicando estos indicadores a dos plantas de la compañía Nestle, las cuales han generado programas de mejoramiento continuo en los dos últimos años.
This article intends to show the relationships between quality practices and the process of organizational learning. When we look at the literature about programs of continuous improvement, we see that theoreticians consider that the process of organizational learning is a superior stage in the quality culture adopted by companies. To investigate this possibility, we put together a series of indicators taken from classic authors who have written about organizational learning. Adopting a multiple methodology, we applied these indicators to two plants belonging to the Nestlé food product company, which have introduced continuous improvement programs over the last two years.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados