Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El gran discurso: la programación televisiva

    1. [1] Universidad Central de Venezuela

      Universidad Central de Venezuela

      Venezuela

  • Localización: Aularia: Revista Digital de Comunicación, ISSN-e 2253-7937, Vol. 4, Nº. 1, 2015, págs. 23-30
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Abundan estudios sobre géneros televisivos, no así sucede con las investigaciones semióticas centradas exclusivamente en la programación televisiva en el ámbito internacional. Cito algunos títulos importantes sobre este tema, en edición castellana:

      1.-Introducción al lenguaje de la televisión: una perspectiva semiótica de Mariano Cebrián Herreros (1978).

      2.- El discurso televisivo: espectáculo de la posmodernidad de Jesús González Requena (1999).

      3.- Análisis de la televisión: instrumentos, métodos y prácticas de investigación de Francesco Casetti y Federico di Chio (1999).

      4.- Televisión y telespectadores de José Ignacio Aguaded (2000).

      Precisamente, en este artículo daré cuenta de algunos principios semióticos de la programación televisiva, que se formulan desde los textos antes citados.

      Tres temas se abordan en este trabajo: conceptos clave de programación, sus criterios extradiscursivos y semióticas del macrodiscurso en el contexto de multipantallas, formatos y soportes tecnológicos propios de la sociedad de la información del siglo XXI.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno