Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Eficacia de un programa de escritura científico multilingüe accesible en entornos personales de aprendizaje: competencias metasociocognitivas y autoeficacia escritora

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: Revista de investigación en educación, ISSN-e 2172-3427, ISSN 1697-5200, Vol. 13, Nº. 1, 2015, págs. 151-162
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Effectiveness of a scientific multilingual writing program accessible in personal learning environments: metasociocognitive competences and self-efficacy
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La finalidad de esta investigación es evaluar la eficacia de un Programa de Escritura Científica Multilingüe Online (ECVM) accesible a través de la plataforma formativa Moodle. Para ello se aplica una metodología experimental con un diseño pre-post con grupo control. Se pretenden determinar, por un lado, las diferencias significativas entre competencias escritoras metasociocognitivas y la percepción de la autoeficacia escritora, ambas en español e inglés, y, por otro lado, se trata de descubrir si el conocimiento de las competencias metasociocognitivas y la autoeficacia escritora correlacionan en inglés y español antes y después de la aplicación del programa. Por último, este artículo fundamenta el diseño, implementación y evaluación de programas de escritura científicos y multilingües en la Universidad.

    • English

      The purpose of this research is to evaluate the effectiveness of a Scientific Writing Multilingual Online Program (ECVM) accessible via Moodle platform. It is applied an experimental methodology with a pre-post design with control group. It aims to investigate, on the one hand, the significant differences between metasociocognitive competences and the perception of writing selfefficacy, both in Spanish and English, and, on the other hand, trying to discover if the knowledge of metasociocognitive and self-efficacy competences correlate in English and Spanish languages, before and after the implementation of the Program. Finally, this paper builds the design, implementation and evaluation of scientific and multilingual writing programs at the University.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno