Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El habitacionismo: una apertura en la mentalidad educativa contemporánea

  • Autores: Luis Manuel Martínez Domínguez
  • Localización: Revista de investigación en educación, ISSN-e 2172-3427, ISSN 1697-5200, Vol. 13, Nº. 1, 2015, págs. 27-52
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Inhabitationism: opening pedagogical contemporary mindset
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se presenta una clasificación de las mentalidades educativas esenciales con las que se puede afrontar el fenómeno educativo. Tomando como criterio la relación sujeto-objeto dentro de los componentes que la configuran, se distinguen cuatro mentalidades educativas esenciales: la adquisicionista, la constructivista, la integracionista y la habitacionista. Seguidamente se describe cómo se podría entenderse el fenómeno educativo desde cada una de ellas y se concluye con una invitación al habitacionismo al considerarla la más ventajosa para afrontar la educación.

    • English

      This paper presents a classification of the essential mentalities to face the educative phenomenon. Being the guideline the relation subject-object created in between the different components, there are four essential educative mentalities: acquisitionist, constructivist, integrationist and inhabitationist. A description is provided to understand the educative phenomenon of each and the conclusion sets inhabitationism as the most beneficious to face education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno