Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudio sobre la innovación organizativa y el aseguramiento de la calidad en una empresa de servicios turísticos

    1. [1] Universidad Politécnica de Valencia

      Universidad Politécnica de Valencia

      Valencia, España

  • Localización: Papers de Turisme, ISSN 0214-8021, Nº. 56, 2014, págs. 20-41
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El propósito de este trabajo ha sido el de comprobar cómo y en qué grado pueden innovar internamente las empresas turísticas de hostelería. Para ello se presenta un modelo de organización que en los últimos años ha aplicado nuevos métodos de gestión y comercialización. Los resultados enfatizan la importancia del constante autoaprendizaje de la organización por encima del seguimiento del sistema interno de calidad. La capacidad de absorción y aplicación  del conocimiento externo a la organización es el principal elemento impulsor de la innovación en el caso presentado.

    • English

      The purpose of this work was to check the possibility of measuring how and in what degree can innovate internally the hostelry tourism companies. This paper presents a model of organization that in recent years has applied new methods of management and marketing. The results emphasize the importance of constant self-learning of the organization over the internal system of quality monitoring. The capacity for absorption and application of knowledge external to the organization is the main driving element of innovation in the presented case.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno