Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las relaciones sociales como elemento de apoyo al desarrollo del turismo en la agricultura social

    1. [1] Universitat Autònoma de Barcelona

      Universitat Autònoma de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: Pasos: Revista de Turismo y Patrimonio Cultural, ISSN-e 1695-7121, Vol. 13, Nº. 3, 2015, págs. 551-566
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The social relations like element of support to the development of the tourism in the social farming
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En estos últimos años la agricultura social ha sido una actividad económica emergente en las áreas rurales. Sin embargo, para que su función de integración socio -laboral de colectivos con riesgo de marginación siga siendo sostenible financieramente con la crisis, necesita ingresos adicionales que complementen su actividad principal. Una línea es el turismo solidario y de proximidad. Por ello, en este artículo, después de revisar las principales características de la agricultura social y su evolución en Europa Occidental, se presentan tres casos, en Italia, Francia y España, de agricultura social con una oferta turística complementaria. Analizando las relaciones generadas en las redes de los actores involucrados con esta actividad, se ha confirmado que hay una relación directa entre la dinámica relacional creada por ellos y el grado de desarrollo de la agricultura social y del turismo asociado a esta actividad.

    • English

      Last years the social farming has been an economic emergent activity in the rural areas. Nevertheless, in order that his function of social and labour integration of groups at the risk of marginalization continues being sustainable financially with the crisis, there are necessary some additional incomes that complement his principal activity. One of them is the tourism of solidarity and proximity. In this work paper, after presenting the principal characteristics of the social farming and his evolution in West Europe, there are analysed three cases, in Italy, France and Spain, of establishments of social farming with a tourist complementary offer. Analyzing the social networks between the actors involved with this activity, we can confirme a direct relationship between this dynamic relational and the degree of development of the social farming and of the tourism associated with this activity.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno