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The Archetypal Brand Profile

    1. [1] Universitat Autònoma de Barcelona

      Universitat Autònoma de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: Grafica: documents de disseny gràfic = documentos de diseño gráfico = journal of graphic design, ISSN-e 2014-9298, Vol. 1, Nº. 1, 2013, págs. 11-21
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • El perfil arquetípico de las marcas
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo presenta una manera fácil de establecer qué significa una marca para los públicos. Para ello, se basa en el inconsciente colectivo fundamentado en las creencias que tenemos todos los seres humanos sobre los dioses de la mitología griega. El método fundamentado en el estudio cualitativo que permite definir los atributos del inconsciente colectivo, utiliza la metodología experimental para concretar en base a un test de recepción el significado de las marcas. El estudio muestra los detalles de la significación y la riqueza de las marcas en este sentido. Los resultados del estudio nos indica que las tres marcas estudiadas representan elementos de los siguientes arquetipos: Nike el de adolescente, celebridad, explorador, héroe e inventor; Adidas el de esposa, inventor y artista; y Puma el de adolescente y príncipe.

    • English

      This paper presents an easier approach to establish what a brand means to its public. For this, we rely on collective unconscious beliefs of human beings on gods of Greek mythology. The method based upon qualitative analysis lets us define attributes for the collective unconsciousness using experimental methodology. The study revealed details regarding the significance and assets of these brands. The results of the present study indicate that the brands examined, represent elements of the archetypes.

    • català

      Aquest article presenta una manera fàcil d'establir què significa una marca per als públics. Per això, es basa en l'inconscient col · lectiu fonamentat en les creences que tenim tots els éssers humans sobre els déus de la mitologia grega. El mètode fonamentat en l'estudi qualitatiu que permet definir els atributs de l'inconscient col · lectiu, utilitza la metodologia experimental per a concretar en base a un test de recepció el significat de les marques. L'estudi mostra els detalls de la significació i la riquesa de les marques en aquest sentit. Els resultats de l'estudi ens indica que les tres marques estudiades representen elements dels següents arquetips: Nike el d'adolescent, celebritat, explorador, heroi i inventor; Adidas el d'esposa, inventor i artista; i Puma el d'adolescent i príncep.


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