Ayuda
Ir al contenido

Resumen de Medir la creatividad en diseño gráfico

José Luis Ayala Pérez

  • español

    This research develops a conceptual framework, which integrates creativity and graphic design. This research introduces a three-dimensional model of creativity in graphic design that splits creativity in three dimensions, innovation, communication and aesthetics. Based on the Three-Dimensional Model of Creativity in GraphicDesign, it’s an instrument to measure creativity in graphic design. The instrument was administered to 115 graphic designers of the Graphic Designers Association of Catalonia, to validate it. Finally, a coefficient was created in order to simplify the results found when using the instrument.

  • español

    En esta investigación se construye un marco conceptual, donde se integra la creatividad y el diseño gráfico. Se introduce el modelo tridimensional de la creatividad en el diseño gráfico, donde se la creatividad es disertada en tres dimensiones, novedad, comunicación y estético. Basado en el modelo tridimensional de la creatividad en Diseño Gráfico, se construye un instrumento para poder medir la creatividad de un diseño gráfico.  El instrumento fue administrado a 115 diseñadores gráficos del Colegio de Diseñadores Gráficos de Catalunya, para validarlo.

  • català

    En aquesta investigació es construeix un marc conceptual, on s'integra la creativitat i el disseny gràfic. S'introdueix el model tridimensional de la creativitat en el disseny gràfic, on la creativitat és disertada en tres dimensions, novetat, comunicació i estètica. Basat en el model tridimensional de la creativitat en Disseny Gràfic, es construeix un instrument per poder mesurar la creativitat d'un disseny gràfic. L'instrument va ser administrat a 115 dissenyadors gràfics del Col · legi de Dissenyadors Gràfics de Catalunya, per validar-lo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus